A través de diferentes videos publicados en las redes sociales, dirigentes políticos han mostrado la cara sucia que se reflejan en las calles, avenidas y urbanizaciones de los diferentes sectores de la ciudad de Valera.

Urbanizaciones como Plata Dos y San Rafael llevan más de 15 días sin la visita del servicio del aseo urbano, mención especial merece la avenida Bicentenaria, así como la vía que conduce a Las Lomas, sectores que se han convertido en botaderos de basura.

Montañas de desperdicios se apiñan en las calles del centro de la ciudad, valeranos denuncian a comerciantes como el supermercado ubicado en la calle 8 con avenida 6, que dejan en plena calle sus desperdicios, situación que aprovechan algunos ciudadanos para hurgar en ella, convirtiendo esa zona en un verdadero cochinero, por donde ni siquiera las personas pueden caminar.

«Ningún burgomaestre que ha pasado por esta alcaldía ha podido solucionar el problema de la basura en la ciudad, los valeranos nos preguntamos si es por falta de recursos o por intención, es el caos lo que le gusta a los gobernantes», se pregunta un ciudadano entrevistado que prefirió mantener el anonimato.

Mientras tanto, los habitantes continuaran quejándose del servicio de la recolección de la basura en sus comunidades, cerros de desperdicios, vertederos rebosados y bolsas de desechos seguirán siendo lo «normal» en las diferentes calles y principales avenidas de Valera.

Esta es la problemática es denunciada reiteradamente por los valeranos, quienes piden a las autoridades competentes cumplir con su responsabilidad, pues a su juicio,  los ciudadanos “se ahogan entre los desperdicios y los malos olores que producen estos desechos”.

Foto: Concejal Luis Daniel Reyes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.