La lista de celebridades que promueven las criptomonedas se ha vuelto más corta. Kim Kardashian no podrá hacer esto por tres años y tendrá que pagar más de 1 millón de dólares de multa tras enfrentar cargos federales por recomendar una criptomoneda a sus 330 millones de seguidores en Instagram sin dejar en claro que le habían pagado para hacerlo.

La estrella de realities también debe entregar los 250.000 dólares que le pagaron por la publicación de Instagram sobre tokens de Ethereum Max, más intereses, según un acuerdo alcanzado el lunes con la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés).

Kardashian es la más reciente celebridad en enfrentar las regulaciones que requieren que la gente revele si se le paga para promover productos financieros.

En 2020, el actor Steven Seagal acordó pagar más de 300.000 dólares como parte de un acuerdo similar con la SEC, que también le impidió promover inversiones por tres años.

En 2018, la SEC llegó a un acuerdo con Floyd Mayweather Jr. y el productor musical DJ Khaled por no revelar pagos que recibieron por promover inversiones en una moneda digital.

Muchas celebridades suelen promover criptomonedas a través de comerciales en televisión y en internet de maneras que no violan la ley. Matt Damon, Tom Brady, Reese Witherspoon y Gwyneth Paltrow son algunos de los que han usado su fama para expandir el entusiasmo por las criptomonedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.