Israel pidió nuevas sanciones contra Irán tras el ataque a gran escala llevado a cabo el sábado con cientos de drones, misiles de crucero y misiles balísticos por parte de la Guardia Revolucionaria iraní.

«Irán debe pagar un precio por su agresión», indicó el Ministerio de Asuntos Exteriores israelí a través de un comunicado. «El precio inicial debe ser el reconocimiento inmediato de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Iraníes que lanzaron el amplio ataque terrorista anoche como una organización terrorista», apuntó.

El Ministerio resaltó que el ataque originado en territorio iraní fue complementado «con otros ataques terroristas» perpetrados por milicias en Irak, los Hutíes en Yemen y Hezbolá en el Líbano.

«Este ataque demuestra una vez más lo que Israel ha estado diciendo durante años: Irán es quien está detrás de los atentados terroristas en la región, y es también la mayor amenaza para la estabilidad regional y el orden mundial», alertó.

El mundo, a su parecer, está junto a Israel y apoya su derecho a la autodefensa. «Al igual que cualquier otro país, Israel tiene el derecho de defenderse haciendo frente al masivo ataque iraní. Israel se defendió exitosamente contra la agresión iraní y continuará haciéndolo en el futuro», adelantó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.