Dando cumplimiento a directrices del Gobierno nacional, en el estado Trujillo se impulsa la Confederación de Amos y Amas de Venezuela, para lo cual ya se han iniciado la mesa de trabajo, actividad que tuvo lugar en Valera, siendo encabezada por la vocera de la Coordinación para la Mujer e Igualdad de Género de la Alcaldia de Valera, Helen Barreto, quien explicó que esta organización atenderá de manera integral a un segmento de la población en los 20 municipios trujillanos, contando para ello con un equipo multidisciplinario que llevará acciones dirigidas a la protección de los amos y amas de casa en situación de vulnerabilidad social.

«Este plan nace por instrucciones y orden de operación nacional, dirigida por la diputada Odalis Monzón, quien es la presidenta nacional de esta organización que tendrá presencia en todos los estados del país», manifestó Barreto, quien asumió la Coordinacion de Amos y Amas de Venezuela en el estado Trujillo.

Explicó que se tiene como visión atender las políticas públicas de todos esos amos y amas de casa que están desempleados, en estado de vulnerabilidad y de bajos recursos para así apoyarlos a través de jornadas médico asistenciales, asesoría legales, impulso de emprendimientos, y demás politicas sociales dirigidas a la mujer, como realización de ecos mamarios, citologías y atención integral.

«Todo esto forma parte de este plan social que se ejecutará en articulación con diversas instituciones del Gobierno Bolivariano», dijo.

Es importante destacar que esta confederación estará integrada por abogados, psicólogos, trabajadores sociales, profesores y policías.

«Con el objetivo de impulsar esta confederación se realizará un registro para contar y medir estadísticamente cuántos amos y amas de casa en vulnerabilidad existen en el estado Trujillo, que están a cargo de sus hijos y que muchas veces están desempleados y no tienen los medios para sacar adelante a su familia», explicó Barreto. 

Se prevé que este registro se realice a partir del 1° de abril, en la Coordinación Municipal para la Mujer e Igualdad de Género que funciona en la municipalidad valerana.

Prensa Alcaldía de Valera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.