Los abogados del príncipe Harry anunciaron este viernes que solicitaron a un juez londinense examinar un artículo «difamatorio» publicado por el diario británico Mail on Sunday, en febrero de 2022.

La denuncia específicamente va contra la editorial Associated Newspapers Ltd. dueña del mencionado diario. Los juristas alegan que el príncipe trató de mantener en silencio un conflicto familiar, que fue finalmente ventilado en el artículo en cuestión.

Harry habría recibido una negativa del Gobierno británico al solicitar pagar de su bolsillo un servicio de seguridad policial privada, para él y su familia, luego de que ésta le fuera quitada al renunciar a su investidura.

Entonces, el medio publicó: «Exclusivo: Cómo el príncipe Harry trató de mantener en secreto su batalla legal contra el Gobierno por los guardaespaldas de la policía«.

Apenas minutos después de publicado, la maquinaria de relaciones públicas de Harry trató de darle un giro positivo a la disputa.

Según sostiene la defensa del príncipe Harry, el periódico «lo calumnió» al asegurar que mintió en sus declaraciones públicas iniciales sobre la demanda.

Asimismo, aseguran que los hechos presentados en el texto no respaldan el argumento presentado por la contraparte. Alegan que se trató, en realidad, de una “opinión honesta” de Harry.

El artículo es “fundamentalmente inexacto”, argumentó el abogado Justin Rushbrooke.

El conflicto sobre la seguridad personal de Harry y su familia se remonta a 2020, luego de que decidieran radicarse en los Estados Unidos. Desde entonces, batallan con el Gobierno británico para que les proporcionen seguridad policial durante su visita al país, la cual es financiada con fondos públicos.

Ante la negativa a esta solicitud, el príncipe pidió pagar personalmente por la seguridad. Así, podría viajar tranquilo junto a su pareja y sus dos hijos –Archie, de casi 4 años, y Lilibet, de casi 2-. Sin embargo, nuevamente le negaron la posibilidad aunque en 2022 un juez autorizó a Harry a demandar al Gobierno británico.

De momento, la defensa solicitó al juez Matthew Nicklin de la Corte Superior de Londres que anule la defensa de la editorial. También le pidieron que emita un juicio de sumario, lo que resultaría en un fallo a favor del príncipe sin la necesidad de llegar a una instancia mayor.

Con información de Caraota Digital. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.