La Fiscalía General de Jalisco (México) anunció este domingo 3 de diciembre a través de un comunicado, el hallazgo del cuerpo sin vida de una venezolana que había sido reportada como desaparecida.

De acuerdo con el comunicado en la red social X de la Fiscalía del Estado de Jalisco, el cadáver coincide con las características físicas de Guillki Maika Torrres Obelmejías de 38 años de edad, de nacionalidad venezolana y su cadáver fue encontrado en un inmueble del municipio de Chapala.

El ente oficial también informó de un detenido por el caso, pero no precisó la identidad del implicado ni el momento y lugar de la detención, pero ya se encuentra a disposición del Ministerio Público.

Maika Torres, como era conocida en el mundo artístico, fue reportada por sus familiares como desaparecida ante las autoridades mexicanas el 1° de diciembre.

Al conocer su desaparición, la cantante y actriz mexicana Lucero emprendió una ferrea campaña en redes sociales para ayudar a su localización, ya que en varias oportunidades coincidió con Maika Torres, quien soñaba con seguir sus pasos. Tras el anuncio de las autoridades del lamentable hallazgo, Lucero  publicó en su cuenta de Instagram (@luceromexico) un largo mensaje por el fallecimiento de su “lucerina”.

“Siento un gran dolor en el corazón. Con mucha tristeza siento en el alma la muerte de Maika Torres. Linda mujer joven, encantadora, alegre, con valores, siempre pendiente de quienes han estado a su alrededor. Lucerina de corazón, bella persona a quien tuve la suerte de conocer y abrazar muchas veces. Mi más sentido pésame a su madre, sus familiares y amigos…”

Cabe mencionar, que de acuerdo a la agencia noticiosa Associated Press en español, organizaciones humanitarias locales como Impunidad Cero, sostienen que México enfrenta un grave problema de asesinatos de mujeres que ha escalado en los últimos años. La tasa de feminicidios de México se ubicó en 1,55 por cada 100.000 mujeres para el 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.