El Gobierno de Haití solicitó ayuda militar internacional para hacer frente a una serie de crisis sanitarias, energéticas y de seguridad concurrentes, según un comunicado de Jean-Junior Joseph, asesor del primer ministro de Haití.

«Después de serias reflexiones, frente a una grave crisis humanitaria en Haití, donde los hospitales no tienen suficiente energía para funcionar, el cólera está de nuevo dentro de los barrios, se decidió en el Consejo de Ministros de anoche, 7 de octubre, solicitar ayuda militar a la comunidad internacional para hacer frente a tan increíble crisis humanitaria», menciona el comunicado enviado a CNN este jueves.

No estaba claro a qué países solicitó el gobierno la asistencia militar.

La solicitud se produjo después de que el primer ministro de Haití Ariel Henry pidiera ayuda internacional durante un discurso televisado a la nación el miércoles por la noche.

«Pido a la comunidad internacional que nos ayude, que nos apoye en todo lo necesario para evitar que la situación empeore. Necesitamos poder distribuir agua y medicamentos, ya que el cólera está reapareciendo», dijo Henry.

«Necesitamos reabrir los negocios y despejar las carreteras para que los médicos y las enfermeras puedan trabajar. Pedimos su ayuda para poder distribuir el combustible y para que las escuelas vuelvan a abrir», añadió.

Se han diagnosticado decenas de casos más de cólera en Haití, lo que añade una nueva urgencia a las advertencias sobre el descenso del país caribeño hacia el caos en medio de la crisis política y económica. CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.