Carlos Alcaraz, cayó hoy eliminado en los octavos de final del Masters de Shanghái al perder contra el búlgaro Grigor Dimitrov, 19º del ránking ATP, por 5-7, 6-2 y 6-4.

El partido, que se prolongó durante 2 horas y 10 minutos, empezó de cara para el búlgaro, que llegó a ponerse 3-5, pero ‘Carlitos’ volvió a hacer gala de su fortaleza mental para ganar dos bolas de rotura consecutivas y hacerse con el primer set.

Aunque el principal cabeza de serie del torneo intentó remontar, se mostró menos preciso y concentrado que su rival, quien acabó sellando el pase a los cuartos de final.

El único ‘top 10’ que todavía tiene opciones de acceder a esa ronda en Shanghái es el ruso Andrey Rublev, que se enfrentará hoy al estadounidense Tommy Paul, reseñó Unión Radio.

Alcaraz y Dimitrov ya se habían enfrentado en tres ocasiones, todas ellas contadas por victoria para el español, la última en los cuartos de final del torneo ATP 500 de Londres (6-4, 6-4) el pasado mes de junio.

Tras su victoria, Dimitrov se enfrentará en cuartos al chileno Nicolás Jarry, situado en el 22º puesto de la clasificación internacional, quien venció también hoy al argentino Diego Scwhartzman por 6-3, 5-7 y 6-3.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.