Este miércoles, el gobernador My. Gerardo Márquez informó que fue instalado en el estado Trujillo el Puesto de Comando por la Paz, ubicado en el municipio Valera, para garantizar el orden público y velar por la paz del pueblo. Aseguró que se han controlado los hechos violentos y añadió que el estado está “en absoluta paz”.

Señaló que por instrucciones del Presidente Nicolás Maduro y con presencia del enlace político estadal del PSUV, Pedro Carreño, se instaló este puesto de comando con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), demás organismos de seguridad e inteligencia y el sistema de justicia.

“Acá hemos instalado un tribunal para que se hagan, vía telemática, los juicios de quienes han violado la Constitución, incitado al odio y realizado actos de vandalismo y terrorismo en el estado”, sentenció.

Por su parte, el Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Trujillo, G/D César Febres Cabello, detalló que hasta este miércoles se registraron en la entidad “60 detenidos que serán procesados de acuerdo a la ley”.

Agregó que bajo lineamientos del Presidente Maduro se han mantenido desplegados en cada uno de los municipios para mantener el orden público.

Yarlenis Albarrán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.