El presidente de Chile, Gabriel Boric, e Irina Karamanos anunciaron este jueves la ruptura definitiva de su relación tras meses de especulaciones.

En un breve mensaje a través de las redes sociales, el mandatario, de 37 años, explicó que se trata de una decisión común tomada con serenidad y descartó terceras personas.»Para los apostadores de las posibles miserias ajenas, les cuento que estamos bien, que ninguno de los dos tiene otras parejas, y que todo ha sido conversado largamente», afirmó.

«Sabemos que en estos días las especulaciones estarán a la orden del día y si bien nos hubiese gustado vivir este proceso en privado, ambos entendemos que es mejor contar nosotros esta historia», precisó sobre la que ha sido su compañera en los últimos cinco años.

«Separación de pareja, no como personas»

Karamanos, de ascendencia griega y alemana, aseguró esta noche que «seguiré apoyándolo incondicionalmente en la posibilidad que tienen hoy como presidente, que sin duda es un momento fundamental en su vida personal”.»Para nosotros es muy importante ser honestos, además porque somos figuras con exposición pública y eso nos lleva a confirmar nuestra separación como relación de parejas; sin embargo, no como personas”, afirmó en una entrevista concedida a CNN Chile.

«Lo que cambia finalmente es nuestra proyección de un futuro juntos, tomamos caminos separados, lo que no significa que no sigamos comunicándonos”, agregó.

Es graduada en la Universidad de Heidelberg (Alemania) y forma parte del Frente Feminista del oficialista del partido Convergencia Social, en el que también milita Boric.

Fuente: Deutsche Welle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.