Durante la temporada 2022 de la Liga Futve masculina femenina se realizaron diversas denuncias públicas donde jugadores y cuerpo técnico daban a conocer los impagos de la directiva.

Ante esta realidad en la cual el fútbol venezolano no se ha podido desprender, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) realizó un conversatorio en la ciudad de Caracas donde abordó el tema de los impago s en relación a la Licencia de Clubes.

Con este factor que se sigue repitiendo en todas las campañas, el secretario general de la FVFDavid Quintanilla anunció que los jugadores «no solo tienen el derecho sino también la deber de denunciar el incumplimiento de pagos».

«No basta con una denuncia a través de un tweet, es necesario que las partes afectadas comuniquen de manera formal a la Federación», expresó.

Y es que no solamente los jugadores profesionales se deben someter a una larga espera de sus salarios sino también se han registrado casos donde presidentes de clubes coaccionan a las figuras para firmar una solvencia administrativa a cambio de la permanencia en la plantilla.

Ante este tipo de escenarios Quintanilla fue firme al recomendar en «no firmar un documento que no es verdad porque te comprometes”.

FVF inició el proceso para licencias

La FVF hace pocos días inició el proceso para la renovación de Licencias de Clubes en la Liga Futve.

Con este procedimiento, año tras año se garantiza el crecimiento de las organizaciones que forman parte del torneo nacional. Para que en el 2023 los equipos aseguren su permanencia en la liga profesional deben cumplir con un serie de requisitos que exige CONMEBOL y la FVF.

Son seis áreas que cada club debe cumplir para la aprobación de la licencia, en el caso de la primera división se exige entre el 80% y 100% de los recaudos, entre ellas destacan:

La temporada 2023 viene con más exigencia

La FVF en su primer año de gestión ha trabajado incansablemente para que la liga venezolana de fútbol siga creciendo en todos los sentidos. Es por ello que para el 2023 se registran nuevas exigencias.

La máxima entidad del deporte en Venezuela ha adquirido ciertas herramientas para medir el estado de la grama, sistema de drenaje, iluminación en los estadios y entre otros, propagando la información y asesoría de manera gratuita.

A su vez, la presidenta del Consejo de Honor, Dra. Consuelo Vásquez indicó en la reunión con la prensa que la gestión se ha incrementado en un 70% donde se han solucionado y cerrado diversos casos de denuncias de la anterior y nueva junta directiva.

Por ahora, restan 150 expedientes por atender durante el primer año de labor, incluyendo los amaños de partidos.

«Nos gusta ir comunicando lo que hacemos», declaró Vásquez quien dio un extenso reporte en pro de la transparencia.

Se estima que para noviembre se den a conocer la totalidad de franquicias que han aprobado la Licencia de Clubes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.