Producto de las fuertes lluvias acaecidas durante la noche de ayer lunes y hoy martes en horas de la madrugada, varias zonas del eje panamericano del estado Trujillo se vieron notablemente afectadas por los sedimentos, escombros y estructuras caídas.
La carretera Troncal 004 que une al municipio Rafael Rangel con Bolívar, sufrió el bloqueo en una de sus pronunciadas curvas de bastante lodo, rocas y demás escombros.
Ante este hecho, se activaron trabajadores de la municipalidad rangeliana, con una maquinaria que iba abriendo el paso de forma progresiva.
Muchos transeúntes corrieron el riesgo de hacer trasbordo para continuar a pie, mientras que los conductores de unidades motorizadas o vehiculares, retornaron a sus destinos para luego dar la vuelta por la vía de Agua Viva hacia Motatán, para arribar hacia la zona metropolitana de la entidad.
Otros casos
Ya en suelo del municipio Bolívar, se notó la caída de un árbol de aguacate en la Calle Ricaurte de la parroquia Sabana Grande, hecho que trajo consigo la interrupción del servicio eléctrico.
De la misma manera, el personal de la Alcaldía Socialista del Municipio Bolívar bajo las directrices de la Licenciada María Auxiliadora Núñez, acudieron al sector Panamericana de la parroquia Granados, para trabajar en conjunto con Corpoelec en el corte de otro árbol que cayó encima de líneas de alta tensión.
Otro caso presentado fue en la parroquia Cheregüé, donde la primera autoridad civil atendió personalmente el caso de una ciudadana de la tercera edad que perdió su techado, tras los fuertes vientos.
Al respecto del municipio Miranda, hubo deslizamiento de tierras en la Troncal 001 a la altura de los sectores El Corozo y Doña Alicia.
Juan Pazos CNP: 15.605