El presidente de Fedecámaras Zulia, Ezzio Angelini, exhortó a los comerciantes del estado a denunciar las extorsiones y negarse a pagar la vacuna, al tiempo que exigió a las autoridades una pronta respuesta para evitar atentados contra establecimientos, como los ocurridos el sábado 18 en Maracaibo y que han dejado, hasta ahora, un fallecido y ocho heridos.

En conversación con los medios de comunicación, catalogó los sangrientos hechos como «terroristas», aunque reconoció que «no son nuevos» y siguen amedrentando a los empresarios.

«Es inaceptable. Estamos fallando. Las autoridades están fallando. Nosotros exigimos a las autoridades que por favor actúen, necesitamos resultados, y los necesitamos ya. Tiene que haber un castigo que la gente vea y se genere la confianza”, pidió Angelini.

Aseguró que desde Fedecámaras han estado en conversaciones con las autoridades del estado, entes policiales, incluso militares. Pero resaltó que lo más importante es denunciar las amenazas de cobro de vacuna, prevenir futuros ataques y «confiar plenamente» en los cuerpos de seguridad.

“Lo importante es prevenir. Nos dijeron que denunciemos y no paguemos. Busquemos la forma en la que las autoridades resuelvan esto”, refirió.

Para el gremialista la inseguridad ha afectado el comercio en el Zulia desde hace mucho tiempo y es la principal razón por la que cierran definitivamente las santamarías. “Las autoridades tienen que tener mano dura, no es momento de ponerse a negociar”, afirmó, al tiempo que recordó que en 2020 hubo registros de 40 ataques a comercios por extorsión.

El sábado 8 de febrero, se registraron dos ataques con armas de fuego en Maracaibo, en la carnicería “Tu Finca Express” y en el supermercado Samba.

Resultaron heridas nueve personas, una de ellas falleció la madrugada de este domingo 19 y otro permanece en situación delicada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario.

Las autoridades policiales informaron que las bandas de “El Yiyi” y “El Caracas” serían las responsables de los atentados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.