Adán Celis, presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), precisó que es importante que el Estado venezolano legisle a favor de los comerciantes y de la formalización de las empresas.

En ese sentido, apuntó que el Gobierno debe dar paso a que «esas 800 empresas que están en manos del sector público se puedan pasar de forma masiva a sus legítimos dueños».

Comentó que los representantes del Gobierno Nacional deben ofrecer oportunidades a los pequeños y medianos empresarios, con la intención de que se incorporen de manera formal a la actividad económica

Sostuvo que todo el sector industrial, empresarial y comercial venezolano se encuentra a la expectativa de que Estados Unidos pueda abrir «en cierta forma la flexibilización de las sanciones» a Venezuela.

«Hay un país que está pidiendo eso, aquellos que estamos produciendo, que estamos trabajando, también nuestros compatriotas que sienten las ganas de regresar al país», agregó.

Igualmente, acotó en Fedecámaras Radio que su gestión estará enfocada en buscar «una vocación para Venezuela»: «queremos influir y tratar de conversar con todos los sectores del país e ir desmitizando el tema de las reuniones entre el sector privado y el Gobierno».

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.