El FC Barcelona enfrenta actualmente una crisis que podría tener graves consecuencias luego de que el día de ayer se hiciera público un presunto caso de corrupción.

Desde el año 2016 al 2018, el club pagó un total de 1,3 millones de euros a una empresa del entonces vicepresidente del comité de árbitros del fútbol español, Enríquez Negreira. El objetivo era que el directivo le hiciera “asesorías técnicas” a los jugadores del equipo para que estos supieran como comportarse ante los árbitros en los partidos.

A pesar de que muchos clubes contratan estos servicios a empresas externas, es ilegal que la persona que ofrezca estos servicios sea un dirigente activo de la RFEF. Además, Negreira nunca informó en sus tributos a Hacienda que durante esos años le prestó un servicio al Barcelona porque su trabajo consistía únicamente en “asesoramiento verbal”.

Sin embargo, esto lo contradijo el conjunto catalán al emitir un comunicado en donde señalaron que, no hubo irregularidades ni favorecimiento por parte los árbitros, pero que el trabajo incluía informes técnicos además de otros elementos.

Ahora, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, habló sobre las posibles consecuencias que pueda sufrir el Barça a raíz de esta investigación.

“No es posible que existan sanciones disciplinarias. Han pasado cinco años y este tipo de sanciones prescriben a los tres años de que se hayan producido. A nivel deportivo no es posible, pero puede que sí a nivel penal”, indicó.

“Ahora está la Fiscalía investigando los hechos por si puede existir un delito entre particulares en la versión de amaño en el ámbito deportivo. Vamos a ver como termina esta investigación”, agregó el directivo.Con información de TL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.