Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) de Venezuela incautaron 12.388 kilos de cocaína y 6.780 kilos de «sustancias precursoras» en el estado Zulia (noroeste), fronterizo con Colombia, informó este martes el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos.

A través de Twitter, el funcionario detalló que, durante el operativo, llevado a cabo en el marco de la Operación Relámpago del Catatumbo, que se desarrolla en la región petrolera, los militares también destruyeron seis campamentos y tres laboratorios usados por grupos irregulares para el procesamiento de drogas.

Indicó que, con esta reciente operación, el país caribeño «ha destruido 21.595 kilos de drogas» en lo que va de año, lo que representa «un incremento del 114,83 %» en comparación con el mismo período de 2022.

Detalló que las más de 21 toneladas de drogas fueron incautadas en un total de 2.244 procedimientos, que dejaron 2.956 detenidos.

El ministro señaló que, del total de drogas, el 58,19 % se incautaron en Zulia, seguido de Monagas (noreste), con el 13,55 %; aguas internacionales, con el 9,62 %; Sucre (noreste), con el 6,18 %; y Falcón (noroeste), con el 5,35 % del total de sustancias incautadas, aunque no especificó dónde se decomisó el 7,11 % restante.

Seguimos avanzando en el combate contra las drogas ilícitas, apalancados en la Gran Misión Cuadrantes de Paz», agregó Ceballos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.