En el día de hoy, falleció el actor argentino Rodolfo Drago. Cumplió 82 años el pasado 27 de mayo.

El viernes en la mañana había sido entubado e ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital “Victorino Santaella”, de Los Teques, donde había sido recluido por segunda ocasión en menos de dos semanas.

Los médicos que lo atendían informaron a las personas que estaban pendiente de su estado de salud que había sido cambiado de habitación y restringido las visitas.

Desde hace varias semanas, Drago venía presentando problemas en los pulmones, se le diagnosticó trombosis en las piernas, tenía problemas de respiración, había sufrido varias caídas y pasado por un fuerte proceso gripal.

Amigos y afectos cercanos han expresado que estaba muy deprimido por su situación económica y profesional; y que les había dicho que uno de sus mayores deseos era volver a actuar para salir de esas condiciones.

A lo largo de décadas, Drago desarrolló su carrera en radio, cine y televisión. Es recordado por su participación en «Los secretos de Lucía», «Tomasa te quiero», «Arroz con leche», «Muñeca de trapo», «Dulce enemiga», «Las dos Dianas», «Fabiola», «El hombre de hierro» y «El sátiro», entre otras producciones.
Los últimos cinco años estuvo alojado en la Tasca-Restaurant Hotel, ubicado en Los Teques, situado en la calle Junín. Recibía ayuda de Luis Nieves, primer Vicepresidente de la Cámara Municipal de Guaicaipuro.

El histrión deja a tres hijos: Anabella, de 32 años, abogada y bailarina clásica; Rodolfo Antonio, de 28 años, odontólogo y músico; y Victoria Eugenia, de 25 años, a punto de graduarse en Estudios Internacionales; quienes viven en Argentina y Estados Unidos.

Días antes de su muerte, la vicepresidenta de la Fundación Cultural «Plinibon», Yennifer Grillet, hizo, a través de “El Universal”, un llamado al gremio artístico y cultural, para que lo apoyaran con medicinas, comida y ropa de cama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.