Con la “La Vida es un Carnaval”, el CIAV cerrará su programación carnestolenda, involucrando a sus estudiantes en esta fiesta que llena de alegría al mundo con sus ritmos y colores

El día viernes 17 de febrero, desde las 10:00 a.m, niñas y jóvenes de la Escuela de Danza y Ballet “Gladys Mota”, en representación del Centro Integral de las Artes de Valera (CIAV), adscrito al Instituto de las Cultura y las Artes del estado Trujillo (Incaet), dirigido por Edgar Barreto, participarán en el desfile de Carnaval,  impulsado por el Gobernador My, Gerardo Márquez, como parte de la programación dirigida a celebrar las fiestas del Rey Momo.

La actividad contará con una representación de “Las muñecas de Trapo de Lucinda” por parte de las niñas que irán en la carroza del Incaet, quienes danzarán posteriormente al llegar a tarima, el baile propio de dicha alegoría; mientras que las niñas de la Escuela de Danza y Ballet “Gladys Mota” y “Danzas Valera”, se sumarán al desfile por la avenida Bolívar del municipio Valera, al son de “Vamos pa la Conga”, con el contagioso ritmo y el colorido que caracteriza a estas festividades.

Por su parte; la niña Isabela Gongalvez, será la portadora del traje de Fantasía, llevando con elegancia y gracia una vestimenta que es parte importante de esta tradición.

 “La Vida es un Carnaval”

Su participación en el desfile será la antesala a “La Vida es un Carnaval”, el próximo domingo 26 de febrero, en el Foro Bolivariano, a partir de las 9:00 a.m, Octavita de Carnaval del CIAV, institución dirigida por la profesora Auris Berrios.

En esa ocasión se sumará la Estudiantina “Mario Abreu”, interpretando piezas musicales propias de la fecha, con más de 20 jóvenes músicos sobre el escenario y la actuación de la cátedra de Canto, con su instructora Geraldine Viloria; una alegre encuentro artístico-cultural que promete levantar de sus asientos a todo el auditorio.

La actividad contará con la actuación de las agrupaciones invitadas “Mariams Ballet”, “Lina Academia” y “Amanecer Andino”, en representación de los municipios Valera y San Rafael de Carvajal, respectivamente.

Como ya es costumbre se efectuará la tradicional expoventa, con productos artesanales elaborados por los propios padres y representantes, dulcería criolla, gastronomía, ropa y calzado; además de la participación de la Librería del Sur y la Fundación Red de Arte del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC).

Prensa Incaet/ Griselda Castellanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.