Gustavo Dudamel, director de orquesta, violinista y activista de la educación musical nacido en Venezuela, ha sido elegido como el decimocuarto ganador del Premio Glenn Gould, uno de los directores de orquesta más importantes del mundo, reconocido por su dinámica presencia en el podio y su firme convicción de que la música tiene el poder de transformar vidas y cambiar el mundo. 


«Fue uno de los mayores honores de mi vida cuando, en 2008, mi maestro José Antonio Abreu fue nombrado Premio Glenn Gould. Recibir ahora yo mismo este prestigioso premio, es algo que me llena de una profunda gratitud. El arte más grande ilumina lo mejor de nosotros mismos, y ofrece un recordatorio de todo lo que nos une. Asimismo, la obra de genios como el Maestro Abreu y Glenn Gould es un faro que nos muestra el camino para crear juntos un mundo mejor», declaró Gustavo Dudamel.

La Glenn Gould Foundation honra el espíritu y el legado del pianista, escritor y locutor canadiense Glenn Gould. Cada dos años, la Fundación convoca a un jurado internacional para otorgar el Premio Glenn Gould a una persona viva por una contribución única en su vida que haya enriquecido la condición humana a través de las artes. Dudamel recibirá un premio en metálico de 100.000 dólares canadienses y la estatua del Premio Glenn Gould realizada por la artista canadiense Ruth Abernethy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.