El presidente electo de Argentina, Javier Milei, asumirá sus nuevas funciones este 10 de diciembre ante los diputados y senadores reunidos en la Asamblea Legislativa, pero optará por brindar su discurso afuera del Congreso, a diferencia de sus predecesores.

A las 12:00 hora local (15:00 GMT) está previsto el discurso presidencial en las escalinatas del Poder Legislativo, frente a la Plaza Congreso, según informaron el 5 de diciembre desde la coalición La Libertad Avanza.

El mandatario electo, que recibirá los atributos presidenciales del mandatario saliente, Alberto Fernández, adopta una iniciativa que no tiene precedente histórico.

Otra novedad que introduce el próximo jefe de Estado es cambiar por un cóctel la cena de gala que los flamantes presidentes suelen brindar a las delegaciones extranjeras.

La jornada protocolar comenzará a las 11:00 (14:00 GMT) con la reunión de la Asamblea Legislativa en el Congreso, en la última sesión presidida por la vicepresidenta saliente y presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, quien traspasará el mando a su par electa, Victoria Villarruel.

Tras un breve intervalo, el presidente electo será recibido por el mandatario saliente, Alberto Fernández, y tras tomarle juramento, le colocará la banda y le entregará el bastón de mando y los atributos presidenciales. Con Informacion de sputnik

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.