El portavoz del departamento de Estados Unidos EE.UU, Ned Price indicó, este lunes que el sistema de sanciones que se le impuso desde 2019 Nicolás Maduro, se mantiene en pie, y advirtió a los ciudadanos estadounidenses de no viajar al país caribeño.

En algunas ocasiones el Gobierno estadounidense ha indicado tener la iniciativa de revisar las sanciones económicas contra Venezuela, las cuales esto depende del avance del dialogo entre el oficialismo y las fuerzas opositoras que estaría por reiniciarse en México. Las cuales son nuevamente frenado por el gobierno de Maduro luego de la extradición a Estados Unidos del colombiano Alex Saab.

Sin embargo, este lunes, Price denunció que “el régimen de Maduro, por otro lado, no negoció de buena fe ni cumplió con esos compromisos”.

Recientemente el presidente Maduro cuestionó las negociaciones a la liberación de ciudadanos venezolanos e iraníes que estaban a bordo de un avión confiscado en Argentina.

A inicios del verano la empresa estadounidense Citgo Petroleum expresó su voluntad de volver al ruedo de importaciones de crudo desde Venezuela en caso de recibir el visto bueno del gobierno estadounidense.

Ned Price, en cambio, fue enfático este lunes al asegurar que las sanciones “permanecerán en su lugar hasta que haya un progreso demostrable hacia el cumplimiento de las aspiraciones democráticas del pueblo venezolano”.

 “Si el régimen de Maduro no cumple con su promesa de negociar de buena fe, también tenemos el potencial de calibrar esas sanciones en otra dirección “expreso Price.

Maduro condicionó los diálogos con las fuerzas de la oposición, primero a que la Casa Blanca suspenda las sanciones, luego a la liberación de su cercano colaborador, el colombiano Alex Saab y, recientemente, de los venezolanos detenidos en Buenos Aires.

A finales de julio el Departamento de Estado marcó a Venezuela como destino con el indicador ‘D’, una señal que alerta a los estadounidenses de que pueden ser detenidos «injustamente».

“Mayor cautela en Venezuela debido al terrorismo y a las detenciones injustas”, señala un comunicado con la última actualización de alerta a los viajeros, lo que fue confirmado por Price.

En la actualidad, hay varios ciudadanos estadounidenses presos en Venezuela y que la Casa Blanca considera que están bajo una detención injusta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.