Un italiano murió y otras cinco personas resultaron heridas este viernes (07.04.2023) en un atentado en el centro de Tel Aviv, en pleno recrudecimiento de la violencia regional, según el último balance de los socorristas israelíes. La Policía israelí especificó que se trató de «un atentado terrorista contra civiles, embestidos por un coche».

El atacante, un árabe-israelí, fue abatido por las fuerzas de seguridad, dijeron las autoridades, que explicaron que todos los heridos son turistas de Italia y Reino Unido. Miembros del servicio de urgencias Maguen David Adom (MDA) declararon muerto a un hombre de unos 30 años y evacuaron al hospital a cinco personas, tres de las cuales están con heridas de mediana gravedad.

Según la Policía, un conductor de un vehículo atropelló a varios peatones en una avenida céntrica en el área del frente marítimo de Tel Aviv hasta que volcó. Tras ello, agentes «reconocieron que el conductor estaba tratando de coger el arma que tenía», ante lo que dispararon y lo mataron. Según medios, el presunto autor del ataque era un vecino de Kafer Qasem, una localidad de mayoría árabe en el centro de Israel.

Despliegue de más soldados

El gobierno de Israel rápidamente anunció la movilización de unidades de policía y soldados adicionales. El primer ministro Benjamin Netanyahu «dio la orden a la policía israelí de movilizar todas las unidades de reserva de la policía en las fronteras, y [al ejército] de movilizar fuerzas suplementarias para enfrentar los atentados terroristas», indicó un comunicado de su oficina.

Este incidente sucede en medio de un fuerte repunte de violencia en la región en pleno mes sagrado musulmán de ramadán, y tras otro ataque hoy que acabó con la vida de dos mujeres israelíes en Cisjordania ocupada. Israel realizó la pasada madrugada varios ataques de represalia contra la Franja de Gaza y el sur de Líbano, tras el lanzamiento de cohetes por parte de milicianos palestinos.

El brote de violencia se desencadenó tras la irrupción de las fuerzas israelíes el miércoles en la mezquita Al Aqsa de Jerusalén, tercer lugar sagrado del islam.EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.