Con un rotundo triunfo ante el joven local Ben Shelton, el serbio Novak Djokovic sacó boleto a su décima final del Abierto de Estados Unidos, donde espera al ganador del otro cruce entre el español Carlos Alcaraz y el ruso Daniil Medvedev.

Si Alcaraz bate a Medvedev, en un duelo entre los dos últimos campeones en Nueva York, se reencontrará con Djokovic dos meses después de su memorable victoria ante el serbio en la final de Wimbledon.

Alcaraz y Medvedev «son dos jugadores increíbles», reconoció Djokovic tras poner pie en la final del domingo. «Espero el partido más duro del torneo para mí, independientemente de quién esté al otro lado de la red».

El serbio zanjó su cruce por 6-3, 6-2 y 7-6 (7/4) sobre la promesa estadunidense Ben Shelton, de 20 años, a quien le dedicó un gesto al final del partido.

Djokovic brindó una clase magistral al explosivo y descarado jugador de Atlanta en los dos primeros parciales pero se le complicó cerrar el triunfo y en el tercero tuvo que salvar una pelota de set y llegar al ‘tiebreak’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.