La Policía Nacional de España anunció la detención de uno de los líderes de la organización criminal internacional, Tren de Aragua. El mismo sería el hermano del Niño Guerrero y fue capturado en la ciudad de Barcelona.

Aunque el organismo de seguridad ibérico informó que el detenido es uno de los líderes de la organización criminal y que es hermano de Héctor Rustherford Guerrero Flores, mejor conocido como El Niño Guerrero, no dio detalles sobre su identidad.

Sin embargo, se conoce que Cheison Rover Guerrero, es hermano de El Niño Guerrero y este tiene en su haber una solicitud roja de Interpol, por ser uno de los cabecillas del Tren de Aragua.

Según la policía ibérica, la detención se llevó a cabo en la ciudad de Barcelona este jueves, una vez que se tuviera conocimiento de su paradero y la solicitud que habría emitido Venezuela por su captura.

El detenido ha sido presentando en los tribunales españoles y se encuentra en proceso de extradición.

La policía española informó que realizan todas las diligencias para establecer cómo entró al país, así como saber si el mismo buscaba expandir los tentáculos del Tren de Aragua en la nación y también en Europa.

Es bueno recordar que el Tren de Aragua es una organización criminal internacional, que ha desplegado su accionar en diversos países de América.

En el boom considerable de la diáspora venezolana por el mundo, el grupo hamponil envió a sus hombres para que se establecieran en otras latitudes. es así como ya se ha confirmado que el Tren de Aragua tiene ramificaciones en países como Colombia, Chile, Perú y hasta en Estados Unidos.

Algunas fuentes extraoficiales han informado que en el caso de El Niño Guerrero, las autoridades en Estados Unidos realizan las diligencias correspondientes, ya que se tiene el dato de que posiblemente el peligroso líder del Tren de Aragua habría estado en Norteamérica.

Para seguir leyendo con información de Impacto Venezuela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.