Cinco presuntos terroristas fueron detenidos por militares en el estado Zulia, fronterizo con Colombia, por el tráfico de armas de guerra y financiamiento al terrorismo, informó este miércoles el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

A través de Twitter, el funcionario señaló que los capturados eran miembros «activos» de los llamados grupos «tancol», un acrónimo inventado por  la administración de Nicolás Maduro que no hace referencia a ninguna banda en específico y que significa «terroristas armados narcotraficantes colombianos».

Además, durante el operativo, que forma parte de la operación «Relámpago del Catatumbo», los efectivos de la FANB incautaron «material de guerra y teléfonos con información incriminatoria».

«Serán expulsados todos los grupos terroristas armados que intentan usar nuestro territorio fronterizo como guarida. Venezuela es territorio de paz», expresó Hernández Lárez en la red social, donde compartió varias fotografías que muestran a los detenidos de espaldas y al material incautado.

En Zulia, militares desmantelaron seis campamentos «tancol» usados para el narcotráfico, según informó este martes el alto mando militar, que detalló que estas estructuras fueron localizadas «en el eje fronterizo Catatumbo-Semprún».

El comandante estratégico de la FANB insistió en que los soldados venezolanos están desplegados en la zona fronteriza, «garantizando la soberanía y la integridad territorial de Venezuela».EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.