Tres meses después de que un jurado declarará culpable al actor de That ’70s Show de dos cargos de violación, un juez del Tribunal Superior de Los Ángeles condenó al hombre a 30 años de prisión, según NBC News.

En mayo, Masterson, que fue arrestado y acusado de tres cargos de violación forzada en 2020, fue declarado culpable de violar a dos mujeres entre 2001 y 2003 en su casa de Hollywood Hills, y el jurado no pudo llegar a un veredicto sobre un tercer cargo que alegaba que violó a una exnovia.

Los fiscales alegaron que Masterson agredió sexualmente a tres mujeres, quienes dijeron que conocieron al actor de The Ranch a través de la Iglesia de la Cienciología, en su casa de Hollywood Hills en incidentes separados. El veredicto se produjo seis meses después de que se declarara nulo el juicio en el caso de Masterson, en el que el jurado no pudo llegar a decisiones unánimes sobre los tres cargos de violación.

Su nuevo juicio comenzó a principios de este año, en el que sus tres acusadoras, identificadas como Jane Doe #1, Jane Doe #2 y Jane Doe #3, dieron cada uno de sus emotivos testimonios, según Associated Press.

Las mujeres acusaron previamente a la Iglesia de Cienciología de presionarlas para que no denunciaran las acusaciones a la policía. Sin embargo, la iglesia negó esas afirmaciones en una declaración del 1º de junio obtenida por E! News, diciendo que la organización “no tiene ninguna política que prohíba o disuada a los miembros de denunciar la conducta criminal de cualquier persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.