En el marco del sorteo de la Copa América 2024, Conmebol presentó oficialmente a Capitán, la mascota del torneo que se realizará el próximo año en Estados Unidos. Entre algunas opiniones divididas, algunos usuarios estallaron por encontrar un increíble parecido contra versión histórica.

Para esta edición número 48 del certamen continental, Conmebol explica que la decisión de cómo crear la mascota «nació de la simbología que este majestuoso animal tiene en diversas culturas de América; ilustrando la fuerza, la audacia y la excelencia».

Y al mostrarla tanto en la ceremonia realizada en Miami este pasado jueves como en las redes sociales, algunos internautas dejaron ver que Capitán guarda un gran parecido con Footix, la mascota del Mundial 1998 de Francia.

Además del humor, otros comentarios insinuaron en un cierto plagio al copiar la estética de aquella mascota que salió a las canchas siete Mundiales atrás y en Europa.

En tanto, algunos usuarios encontraron similitudes con el personaje ‘Pájaro Loco’. Como es habitual, cada vez que se presenta a la mascota, los internautas están a la orden del día para divertirse en las redes sociales.

Según Conmebol, «representa la fusión única entre la pasión sudamericana por el fútbol y la vibrante atmósfera estadounidense. Hija de madre latina y padre americano, CAPITÁN nos invita a celebrar la diversidad cultural de Sudamérica y EE. UU., respetando siempre las diferencias entre los países».

Además, la organización señala que «consideró para la selección de su nombre la conexión simbólica con el liderazgo y la nobleza que representa el águila».

Cabe destacar entonces que la Copa América 2024 se realizará en Estados Unidos entre el 20 de junio y el 14 de julio del próximo año, con partidos distribuidos en 14 sedes establecidas por la organización durante los 25 días de competencia, reseñó Mundo Deportivo.

En tanto, «esta será la segunda vez en la historia del torneo que albergará a 16 equipos – habiendo recibido el mismo número de equipos en su edición de 2016, también celebrada en los Estados Unidos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.