El pueblo venezolano, en medio de los difíciles tiempos en que vivimos y los propios partidos políticos opositores, vienen exigiendo la fecha para las elecciones primarias que va a dilucidar el nombre del candidato unitario que deberá medirse a Maduro y a su nefasto régimen en las presidenciales de 2.024. La Plataforma Unitaria aún no ha anunciado la fecha de las elecciones primarias para elegir al candidato presidencial, mientras los distintos precandidatos de la alternativa democrática salen al ruedo, recorriendo el país, dando a conocer propuestas y efectuando movilizaciones.

La Plataforma Unitaria ha venido emitiendo comunicados públicos en la vocería de Omar Barboza, sobre lo que será el reglamento que normará el proceso de primarias, la designación de la Comisión Nacional de Primarias, que será el ente encargado de dirigir el proceso y de la fecha para elegir candidato en primarias.

Toda esta fase preparatoria no ha sido fácil, incluso ha generado discordia entre los diversos factores democráticos, hasta el punto de que algunos han condicionado su participación en este proceso primario, pero al parecer, están casi resueltos los dilemas internos. Hasta el momento, esta adelantando la revisión de postulaciones para la conformación de la Comisión Electoral Nacional de Primarias cuya designación, debe hacerse antes que finalice este mes de octubre, con personas de dilatada trayectoria, académica e intelectual, entre otros.

Hay que blindar las primarias, mientras seguimos en la tarea de movilizar en la calle la esperanza, impulsando el despertar político de jóvenes, mujeres y adultos para enfrentar a Maduro en 2.024. Sólo en unidad lograremos salir de esta crisis. Renovemos la ilusión!

MOMENTO DE SABIDURÍA:

¡La irritación no solucionará ningún problema! Piensa que la cólera perjudica tu salud. Si no te irritas, tu interlocutor recuperará poco a poco la serenidad y todos podrán entenderse. Vive en calma. Piensa mucho antes de hablar. Y no te irrites, porque la irritación no puede solucionar ningún problema.

¿SABÍA USTED QUE?

Los elefantes son capaces de localizar agua y de detectar lluvias a distancias de aproximadamente 250 km. Tienen un sistema intuitivo de comunicación que cuando un miembro de la manada encuentra alguna reserva de agua, avisa mediante gruñidos de baja frecuencia al resto.

HUMOR:

– Cariño, creo que estás obsesionado con el fútbol y me haces falta.

– ¡¿Qué falta?! ¡¿Qué falta?! ¡Si no te he tocado! Jajajaja

MUNDO DEPORTIVO:

La Temporada regular 2022 de Grandes Ligas está por finalizar. Hasta el cierre de este escrito, habían 10 equipos que aseguraron su cupón a los playoffs. La Liga Americana definieron las 6 novenas que jugarán los playoffs, son ellos: Astros de Houston, Yankees de New York y Guardianes de Cleveland, quienes fueron los campeones divisionales, mientras que los Rays de Tampa Bay, Azulejos de Toronto y los Marineros de Seattle, obtuvieron los comodines. Por su parte, en la Liga Nacional, clasificaron: Dodgers de Angeles, Cardenales de San Luis que ya tienen el título de su división y los Mets de New York y Bravos de Atlanta, aseguraron su participación, y definían entre ambos el título de división, quedando 2 boletos todavía no muy claros. Al rojo vivo!

Los familiares y amigos de Asdrubal Rojas, gloria deportiva en las disciplinas del béisbol y softbol, organizarán para este domingo 9 de octubre, una Jornada Solidaria de Recolección de Fondos denominada «Un dólar por Asdrubal» en el estadio «Enrique Pineda» de La Cejita, parroquia Antonio Nicolás Briceño del municipio Carvajal, estado Trujillo en el marco del torneo de la Liga de Softbol Independiente Jesús «Chuy» Castellanos, con el objetivo de ayudar a financiar un costoso tratamiento de la enfermedad de cáncer que padece.

PENSAMIENTO DE HOY:

«Para trabajar basta estar convencido de una cosa: que trabajar es menos aburrido que divertirse». Charles Baudelaire (El trabajo, a pesar de que siempre apetezca hacerlo, es bueno para nuestra salud mental)

EFEMÉRIDES DE LA SEMANA:

4 de octubre: muerte de Juan Antonio Pérez Bonalde

4 de octubre: Día Mundial de los Animales

5 de octubre de 1889: Natalicio de Teresa de la Parra

7 de octubre: Día de la Virgen Nuestra Señora del Rosario.

9 de octubre de 15 .57: Fundación de Trujillo

9 de octubre de 1558: Fundación de Mérida

FRASES DE DIOS EN LA BIBLIA:

Confía en el SEÑOR con todo tu corazón; no dependas de tu propio entendimiento. Busca su voluntad en todo lo que hagas, y él te mostrará cuál camino tomar. (Proverbios 3:5-6 NTV)

TIPS TIPS TIPS:

 El Diputado Emilio Fajardo, presidente regional de Primero Justicia, cuestionó como deplorable y aciago, el anuncio de voceros del socialismo totalitario de Maduro de pretender fraccionar el pago de los aguinaldos o la bonificación de fin de año en cuatro partes. Expresó en la última sesión del Consejo Legislativo del estado Trujillo que eso es imperdonable, «porque va en contra de las necesidades de los trabajadores públicos, de los pensionados y jubilados». Además en su enérgica intervención exigió solicitar «el aumento salarial antes que paguen los aguinaldos, un aumento que debería ser equivalente a la canasta alimentaria». Alzando la voz!

Las recientes lluvias acaecidas en territorio trujillano afectaron la circulación de vehículos en las vías de acceso hacia el municipio San Rafael de Carvajal, concretamente, en la Subida del Río-Colón, Carretera Vieja-El Amparo y La Arboleda-La Cabecera. Hubo deslizamientos de tierras con rocas, lodo y árboles caídos, entre otros, que interrumpieron el libre tránsito. La Gobernación de Trujillo atendió el problema de forma inmediata despejando las vías en un amplio despliegue con cuadrillas, equipos y maquinarias. Enhorabuena!

Hoy 3-O se produce el regreso a clases presenciales en 2022 a pesar de las muchas deficiencias y conflictos en el sector Educación; hay escuelas con infraestructura en mal estado, faltan docentes y auxiliares, además de los conocidos problemas laborales, especialmente por los salarios de hambre que devengan los maestros, entre muchos más. Amanecerá y veremos!

REFRANES POPULARES:

«Lo cortés no quita lo valiente». (Ser educado no significa que no estemos dispuestos a todo. Incluso podemos ser osados y emprender grandes luchas a pesar de ser educados y amables).

CONDOLENCIAS:

Expresó en nombre propio y de mi familia, mis más sentidas palabras de condolencias a la familia y amigos, por la irreparable pérdida del apreciado vecino, señor José Rafael Araujo, conocido como «Jesus», quien residía en la avenida principal de Carvajal, sector La Llanada. De igual forma, extiendo mi pesar a los familiares y amigos que habitan en el sector La Cabecera por la desaparición física de Conrado Quintero, hecho ocurrido en Margarita, estado Nueva Esparta. Ruego al Altísimo Dios, los reciba en sus brazos y les brinde a toda la familia y amigos consuelo y cristiana resignación. QEPD!

PENSAMIENTO DEL LIBERTADOR:

“Más cuesta mantener el equilibrio de la libertad que soportar el peso de la tiranía”. (Simón Bolívar)

Redacción: Marcos Montilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.