La avenida 19 de abril del municipio capital fue sede para dar inicio a la construcción del primer mural ecológico deTrujillo, con una dimensión de 50 metros de pared donde serán colocadas aproximadamente 170 mil tapas de plástico, así lo informó la autoridad única de Turismo en la entidad, Ing. María Gabriela Albornoz, junto al presidente de la Fundación Terra, Andrés Barreto, quienes han venido trabajando para realizar este proyecto.

Albornoz indicó que la obra, que graficará la fauna y flora del estado, será realizada por la artista trujillana Libertad Tinoco, quien se encargará junto a un equipo de colaboradores de llevar el mensaje de preservación del planeta tierra.

«Tanto la Corporación Trujillana de Turismo, como la Fundación Terra y Libertad Tinoco, queremos que todos los trujillanos se sumen a este proyecto que busca crear conciencia ambiental a través del uso adecuado del plástico», dijo.

De igual modo, el presidente de la Fundación Terra y principal fundador del mural, manifestó sentirse contento y orgulloso al dar inicio a la creación de esta obra, la cual mostrará la verdadera esencia de la flora y la fauna regional.

Barreto agradeció el apoyo que ha venido recibiendo por parte de instituciones gubernamentales y del pueblo en general, «invito a todo el que quiera sumarse a que traiga su tapa hasta acá (Av. 19 de abril) y se sumen a esta bonita y ecológica causa».

Es importante mencionar que la técnica en la que se elabora el mural se le denomina puntillismo, que consiste en recubrir la pared con fondo blanco para luego pegar tapas de colores con cemento.

Cabe destacar que la iniciativa de crear un mural en Trujillo surge luego de que el artista plástico Oscar Olivares realizará este tipo de obras en El Hatillo, La Grita y Guatire.

Oscar Olivares a través de su cuenta en instagram @OLIVARESCFC felicitó a Trujillo por la elaboración del mural » felicitaciones a la gente de Trujillo que inicia su 1er mural con tapas», escribió.

Prensa CTT/Gráficas: Cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.