Empleados públicos celebraran nuevamente el día Internacional del Trabajo sin muchos motivos, más si mucho porque protestar.
Las demandas laborales planteadas al Gobierno de los sectores que dependen del Estado, ya datan de varios años que, entre otras cosas, incluyen la exigencia de un “salario digno” que les permita cubrir sus necesidades básicas, y que no han sido atendidas a pesar de las innumerables protestas, como es el caso del gremio docente.
“Hacemos un llamado a toda la clase trabajadora a participar este próximo 1° de mayo para una gran concentración en la Casa Sindical de Bella Vista a las 9:00 de la mañana para exigirle al Gobierno nacional el respeto al salario y a las contrataciones colectivas”, dijo el dirigente sindical Giovanny Vielma en visita a esta redacción.
Desde hace meses , trabajadores de la enseñanza protestan ante la indefensión, estancamiento y abandono en lo que se encuentran en una crisis que parece no tener fin, por lo que, se han mostrado firmes en su lucha, a través de multitudinarias protestas en Trujillo y el País.
“Los trabajadores debemos seguir defendiendo nuestros derechos laborales, por supuesto, en el marco de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Debemos exigir el cese al acoso laboral y la persecución por no pertenecer al partido de Gobierno, con un mísero sueldo que no alcanza ni para el transporte público, mucho menos para mantener una familia ”, afirma Vielma.
El dirigente realizó el llamado a los trabajadores agrupados en los gremios y sindicatos trujillanos, sean jubilados o activos, ha exigir que el salario mínimo vaya en consonancia con el artículo 91 de la Constitución, que establece que todo trabajador tiene derecho a un “salario suficiente que le permita cubrir con dignidad y cubrir para sí y su familia las necesidades básicas, materiales, sociales e intelectuales”. Así como la derogación de la resolución de Onapre donde se elimino el 30% de las reivindicaciones a la clase trabajadora.
ECS Jorge Briceño