Desde este jueves 13 de junio, el Consejo Nacional Electoral (CNE) inició el predespacho del material electoral a las misiones diplomáticas en el extranjero que se utilizará en los comicios presidenciales del 28 de julio.

De esta manera, el Poder Electoral comienza con esta actividad, como estaba previsto en el cronograma electoral, pero lo hace adelantado.

El rector y miembro de la Junta Nacional Electoral Conrado Pérez Briceño dijo a la prensa que el referido proceso se extenderá hasta el 16 de junio, contrario a lo que indica el Cronograma Electoral, el cual establece que esa actividad debía realizarse desde el 13 al 17 de junio.

Sin embargo, el funcionario no aclaró sobre la modificación y cierre de esta fase un día antes de lo pautado.

“El sitio donde más tenemos electores es Madrid (España), con 9.085 electores y donde menos tenemos es Túnez, donde tenemos un elector, pero igual tiene el derecho a ser atendido desde el punto de vista electoral, concurra o no al proceso electoral”, afirmó Pérez.

El rector del CNE pidió a los venezolanos confiar en los procesos reglamentarios para garantizar la participación en la venidera contienda electoral.

Con información de Impacto Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.