Desde el «Salón de Sesiones Fabricio Ojeda» los legisladores del Consejo Legislativo del estado Trujillo desarrollaron con éxito la sesión extraordinaria. Dicha jornada estuvo liderada por el presidente del órgano, Carlos Iglesias, en la cual se aprobó un Acuerdo Parlamentario en reconocimiento a la reelección de Nicolás Maduro Moros como Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela; y al excelentísimo trabajo realizado por el Consejo Nacional Electoral.
Con respecto al punto y en respuesta a las falacias esgrimidas por la oposición, las y los parlamentarios del Bloque de la Patria expresaron: «Desde los curules de la revolución reconocemos los resultados electorales emitidos por el CNE donde adjudicó el triunfo de las elecciones presidenciales a Nicolás Maduro, líder de la paz, victoria contundente e irreversible que escribe un nuevo capítulo en la historia libertaria de nuestro país».
«De igual manera, rechazamos el plan golpista que ha emprendido la derecha criminal de Venezuela, llamando a desconocer los legítimos resultados electorales e incitando a salir a las calles a generar caos, violencia y destrucción masiva sin justificación alguna. En ese contexto, respaldamos de manera firme y contundente las acciones que vienen desarrollando los cuerpos de seguridad del estado, a fin de castigar con todo el peso de la ley a las y los responsables materiales de dicha acción criminal que ha atentado contra la estabilidad y la paz de la república», puntualizaron.
«Asimismo, informamos que el parlamento regional ejecutará las acciones legales pertinentes a fin de sancionar contundentemente a miembros de la Cámara Legislativa trujillana que han incurrido a viva voz en hechos de incitación al odio y comandan de manera criminal agendas de violencia en el estado, las pruebas están, no toleraremos más agresiones de estos apátridas», sentenciaron los parlamentarios.
Prensa Clet