El Centro Integral de las Artes del municipio Valera (CIAV), tuvo una destacada participación durante la conmemoración del Día Nacional del Artista Plástico, el pasado 10 de mayo, actividad celebrada en la Casa de los Saberes “Josefa Sulbarán”, por el Instituto de la Cultura y las Artes del Estado Trujillo (Incaet) en articulación con el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, con la exposición “Arte, devoción y tradición”. 

La cátedra de dibujo de la institución, impartida por el profesor Jairo Gómez, dijo presente con una muestra de las obras elaboradas por sus estudiantes, dando cuenta de su avance. 

Los alumnos que participaron en la colectiva de pintura fueron  Valentina Balza, Kenia Faria, Camila Rojas y Salúl Benítez. 

La actividad contó con la participación de 23 artistas de diferentes municipios, los pequeños del preescolar Carlos Soublette, y tres instituciones educativas más, además de la agrupación de danza “Presbítero Ramón Aponte “, con una hermosa manifestación de las “Locas y Locainas”, enmarcadas en el mes de la danza. 

Logros

Auris Berrios, directora del CIAV, manifestó sentirse muy orgulloso por la representación artística de los estudiantes en esta exposición que rinde homenaje al “Maestro de la Luz”, Armándo Reverón, en ocasión de su natalicio. 

Asimismo; recordó que el CIAV celebrará esté sábado 13 de mayo un homenaje a las madres de la institución con participación de la Escuela de Danza “Gladys Mota” y “Danzas Valera” ,  el kinder Musical, además de la actuación de la Estudiantina “Mario Abreu” de la Escuela de Música “Laudelino Mejías”, junto a la cátedra de canto. 

Festival de danza “Gladys Mota” 

Recordó Berrios que para el próximo 21 de Mayo, está previsto el XVIII Festival de Danza Gladys Mota, el cual incluirá la participación de instituciones de danza de varios municipios del estado, incluyendo música campesina en vivo, la exposición  pictórica del Maestro Jesús Torres, un bazar y  la Red de Arte y la Librería del Sur del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC). 

Prensa Incaet/ Griselda Castellanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.