La corporación petrolera Chevron instó este jueves a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) a limpiar el Lago de Maracaibo con el objetivo de poder duplicar la cantidad de petróleo que se puede cargar en sus buques, pues actualmente corren el riesgo de encallar debido a la acumulación de sedimentos.

Según recoge el portal Bloomberg, el dragado podría permitir que los buques de Chevron aumenten sus cargamentos actuales a 400.000 barriles, en comparación con los 250.000 actuales.

Nuestro enfoque es apoyar operaciones seguras y confiables”, señaló la compañía.

Se conoció que el perforador estadounidense realizó un análisis para evaluar y conocer la cantidad de barro y suciedad que hay en el agua.

Aunque fuentes familiarizadas con el tema aseveraron que Pdvsa inicialmente contactó a una empresa holandesa para el dragado, los trabajos nunca se hicieron por la ausencia de pago.

Chevron envía crudo venezolano desde Maracaibo a refinerías de la costa del golfo, incluida su instalación Pascagoula en Misisipi, diseñada para manejar petróleo espeso y sulfuroso del país sudamericano.Los cargamentos exportados por Chevron están limitados a no más de 250.000 barriles porque cargas más pesadas no pueden llegar al Caribe. Fuente Versión Final

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.