Con el objetivo de seguir desarrollando nuevas técnicas de información para fortalecer el sistema de control interno de la administración pública en la región, la Contraloría del estado Trujillo (CET), bajo la rectoría de la Abg. María Elena Mendoza, siguiendo los lineamientos del Contralor General de la República, Dr. Elvis Amoroso, realizó desde el pasado 8 al 11 de mayo, jornadas de capacitación para funcionarios públicos de la región trujillana sobre la implementación del nuevo Sistema Integral Administrativo Contraloría de Estado (SIACE), desarrollado por las Contralorías de los Estados: Monagas y Sucre.

Está formación se llevó a cabo en las instalaciones del Salón de Usos Múltiples de la CET y contó con la presencia y participación del Dr. Freddy Cudjoe, Auditor General de la Dirección de Control de Estados y Municipios de la CGR; el Lcdo. Andy Vásquez, Contralor del estado Sucre y los funcionarios: Hildebrando Blanco, Pedro Montañez, Irvin Lezama y Marcos González junto a los funcionarios públicos de la Gobernación del Estado Trujillo, el Consejo Legislativo del Estado y la Procuraduría del Estado, quienes tomaron la iniciativa de sumarse a la actualización de sus sistemas administrativos y poner en funcionamiento dicho sistema.

Durante la actividad, la Contralora Mendoza, agradeció al equipo de las Contralorías de Sucre y Monagas, por asumir el compromiso profesional de desarrollar este gran sistema, contribuyendo de manera directa con esta novedosa idea, que representará un avance en los procesos administrativos de una  manera apta en todos los departamentos o direcciones, y garantizando la óptima comunicación entre ellos.

Asimismo, el Lcdo. Vásquez, expresó que el desarrollo de este sistema ayuda al personal de una dependencia a controlar de manera sencilla los documentos que allí se gestionan; contando con un conjunto de funciones que permiten administrar la elaboración, aprobación, distribución y retiro de los documentos. 

Es importante resaltar, que este Sistema Integral Administrativo Contralorías de Estado (SIACE) cumple con la Ley de Infogobierno, que rige el uso de las tecnologías de información en el Poder Público y el Poder Popular; y se desarrolla completamente en software libre, es de fácil manejo, seguro y confiable. Además, disminuye el tiempo de todos los procesos administrativos ya que todos sus módulos se interconectan.

Prensa Cet/ Fotos Cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.