Una mirada profunda, soñadora y tierna definía a Royer; su meta más próxima era obtener su título como bachiller, posteriormente, estudiaría ingeniería mecánica.
En sus días libres, Royer ayudaba a su papá en diferentes labores del campo, además, decidió sembrar varias plantas de café, pues le encantaba trabajar. De igual manera, desde siempre fue muy colaborador y preocupado por el bienestar de su familia,
Asimismo, este joven boconés se caracterizó por ser un excelente estudiante, estaba a pocos días de graduarse del liceo Dr. Carlos Barazarte de Mosquey, en Boconó, sin embargo, lamentablemente, tuvo que irse al cielo antes de tiempo y en circunstancias aún no muy claras.
Familia encontró sin vida a Royer
El pasado sábado, 08 de julio, fue encontrado sin vida dentro de una vivienda ubicada en la parroquia Mosquey, el joven Royer Hidalgo, de apenas de 17 años. Aparentemente se había suicidado, no obstante, su cuerpo presentaba signos de violencia; además, su familia afirmó que no tenía motivos para suicidarse, por lo tanto, hasta el momento no han quedado claras las causas de su deceso.
Al respecto, Roger Hidalgo, padre del menor, destacó que seguían luchando por la justicia, al tiempo que pedía que les ayudaran con las investigaciones.
Por su parte, Yasmeli Méndez, madre del joven, pidió al fiscal Tarek William Saab y al director del Cicpc, Douglas Rico que investiguen la muerte de su hijo.
Se conoció que todo el expediente ya está remitido a la fiscalía 9na del Ministerio Público. A pesar de esto, sus padres siguen exigiendo que se haga justicia, puesto que aseguran que su hijo no se ahorcó y piden respuestas sobre las causas de su muerte.
No han quedado claras las causas de su muerte
Cabe destacar que el Centro de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) , subdelegación Boconó había remitido el caso ante el Ministerio Público, no obstante, todavía no se han ofrecido detalles al respecto.
En este sentido, padres y familiares de Hidalgo aseguran que hasta el momento “las autoridades de la zona no han aclarado lo que pasó, quien o quienes lo golpearon, las razones que provocaron la muerte de Royer”.
Por lo tanto, con el objetivo de exigir su derecho a la defensa y solicitar a un equipo multidisciplinario de expertos forenses que determinen las causas reales de la muerte de Royer Hidalgo Méndez, padres y familiares acudieron al Ministerio Público en Caracas y entregaron una misiva.
En el texto exigen que se realice la necropsia jurídico legal, así como la exhumación del cuerpo, además de la designación de un equipo que permita determinar las causas de la muerte del boconés. Además, pidieron que sean identificadas las personas que están vinculadas a este hecho.
Sin duda que la muerte de Royer ha generado gran polémica y tristeza entre sus familiares y amigos, quienes solo piden que las autoridades que les ofrezcan información relacionada con las causas de su muerte.
Actualmente sus padres lo recuerdan como un joven alegre y trabajador, pero sobre todo lleno de vida; por estas y muchas razones pide que se haga justicia y que se aclaren las verdaderas causas del deceso de su hijo y, aunque esto no se lo devolverá, si contribuiría a encontrar un poco de paz en medio del dolor, debido a que no pudieron ver cumplir los sueños a Royer.
Yorman Sarmiento C.N.P. 25.702