El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y la gobernadora general de Canadá, Mary Simon, han firmado una orden del Consejo de Ministros del Gobierno canadiense reconociendo la proclamación del rey Carlos III tras el fallecimiento de su madre, Isabel II.

Tras la muerte de la reina, Carlos se ha convertido automáticamente también en rey de Canadá, aunque se ratifica con la proclamación de la gobernadora general a petición de la Oficina del Consejo Privado, reseñó Europa Press.

El documento oficial con la firma de Trudeau y Simon ha sido leído por el heraldo jefe de Canadá, Samy Khalid, tras una salva de 21 cañonazos.

«Proclamamos que Su Alteza Real el príncipe Carlos Felipe Arturo Jorge es ahora Rey por la muerte de nuestra última soberana, Carlos III, por la gracia de Dios con Reino Unido, Canadá y los otros reinos y territorios», afirmó.

Resta ahora la proclamación del periodo de luto oficial y la convocatoria del Parlamento canadiense para prestar juramento de lealtad al nuevo monarca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.