Cuando queda poco más de una semana para la coronación, que se celebrará el próximo 6 de mayo en la Abadía de Westminster, Madame Tussauds ha presentado una nueva obra de cera de Camila Parker Bowles, la futura Reina Consorte. Fue en 2007 cuando la esposa de Carlos de Inglaterra se convirtió en la nueva inquilina del famoso museo de cera londinense, instalándose en la llamada ‘zona rea’ junto a Isabel II, los príncipes Guillermo y Enrique, y un poco alejada de su esposo.

En esta ocasión, la reina Camila aparece al lado de Carlos III y flanqueada por los Príncipes de Gales, Guillermo y Catalina Middleton. Para la ocasión, Anna Valentine ha recreado el vestido azul que usó en la recepción diplomática anual el pasado mes de diciembre, la primera de este nuevo reinado de Carlos. Además, se han añadido los accesorios de esa noche en la que la Reina Consorte quiso homenajear a Isabel II, como la tiara de zafiros belgas de la difunta soberana o el collar de zafiros de Jorge VI. El look ha sido completado con una faja azul, una estrella de la Orden de la Jarreta, su anillo de compromiso y la alianza de bodas de oro galés.

A diferencia del resto de figuras de la Familia Real británica, Camila de Cornualles ha sido la única modificada del museo. Además de pequeños detalles realizados en el resto de figuras, llama especialmente la atención este cambio de la Reina Consorte a escasos días de su coronación, añadiendo una de las tiaras más significativas de la soberana más longeva de la historia. Un movimiento con el que marca territorio en un momento clave para la Corona. «Estamos increíblemente orgullosos de nuestro vínculo de siglos con el Palacio y qué mejor manera de marcar el inicio oficial de este nuevo capítulo en la historia de la monarquía británica que con la creación de nuestra nueva futura reina Camila al lado de su esposo, el Rey», ha indicado Tim Waters, gerente general de Madame Tussauds, para Mirror.

Este cambio se produce después de que el museo insignia de la capital haya inaugurado un nuevo espacio dedicado exclusivamente a la Familia Real y pensado para «brindar a los invitados un adelanto de la vida real más allá de las escenas del Palacio de Buckingham». Además, se invitará a los visitantes a firmar un libro de coronación que se conservará en los archivos del museo. El Salón del Trono sufrió el año pasado un revés cuando, durante una manifestación política, dos manifestantes de Just Stop Oil atacaron la figura de cera del Rey arrojando un pastel de chocolate cubierto con espuma de afeitar sobre él. Madame Tussauds retiró las estatuas para restaurarlas y pidieron a Eilidh McFadden y Tom Johnson, los culpables, pagar al museo 3.500 libras en compensación.

En la versión anterior de cera de Camila, la entonces duquesa lucía un traje de falda y chaqueta azul que vistió en las carreras de Ascot en 2005, a juego con unos zapatos color crema y un bolso que donó ella misma. Entonces, la esposa de Carlos III posó en Clarence House para el artista Stephen Mansfield, que tardó cuatro meses y medio en completar la obra.

Por OKDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.