Por vez primera en la historia, un gobernador del estado Trujillo gestiona una celebración de carnavales en la población de Betijoque, capital del municipio Rafael Rangel. Eso fue lo que sucedió hoy domingo en horas de la tarde hasta ya entrada la noche, con una serie de carrozas, comparsas y demás atractivos que quedaron en la retina de todos los asistentes.

La Licenciada Sonia Silva, alcaldesa anfitriona, se mostró complacida con este gesto, en el marco de un evento que inició con sendo desfile desde la Plaza Rafael Rangel hasta la Plaza Bolívar, habiendo una tarima dispuesta para garantizar la atención del jurado calificador.

Niños, jóvenes y adultos lucieron sus mejores galas, además que brillaron las carrozas invitadas, ya sea la de la Fundación del Niño, la de la Policía del Estado Trujillo, Inces, la de la municipalidad, otra de gastronomía artesanal en representación del municipio, más las de la gobernación trujillana.

Por parte del gentilicio rangeliano, se lucieron varias instituciones educativas, agrupaciones culturales, entre otras.

Lujo

Luego del arribo de todos los participantes, la corregidora Silva emitió palabras de bienvenida, acompañada del Secretario de Gobierno, General de División Julio Yépez Castro, en representación del primer mandatario regional.

También estuvo el Licenciado Alfredy Moreno, director de Política, Carlos Iglesias, presidente del Consejo Legislativo del Estado Trujillo, el parlamentario nacional, Francisco García, Ely Abreu, alcalde del municipio Escuque, el General Donato Tenore, Comandante de la Zodi Trujillo, Cristin Chirinos, delegada regional de la Jpsuv, más varias personalidades.

Luego de culminada esta etapa festiva, todo quedó servido para que en horario nocturno, se lucieran con su talento musical las agrupaciones Piel Morena, Arkanos, Tony Mendoza y su Orquesta y Son Caché.

Juan Pazos CNP: 15.605/ Gráficas: Javier «Tutox» Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.