Todos los caminos apuntan a Karim Benzema. A la sombra de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid durante muchos años y tras verse envuelto en un caso escabroso con su compañero Mathieu Valbuena como protagonista, lo que le apartó de la selección francesa y le impidió ganar el Mundial de Rusia 2018, pocos habrían colocado al delantero de origen argelino, a sus 34 años de edad, como gran favorito para ganar el Balón de Oro.
Sus números de la pasada temporada no parecen dejar lugar a dudas de que podría ser Benzema quien suceda al argentino Leo Messi en la ceremonia programada para hoy lunes en el Theatre du Chatelet a partir de las 8:30 pm, hora local.
Sus títulos de la Liga Española y de la Champions con el Real Madrid, además de la Liga de Naciones con la selección francesa, unido a sus 50 goles anotados la pasada temporada, hacen que su coronación parezca anunciada.
En la cuarta edición del Balón de Oro femenino las cosas no parecen tan claras, aunque la española Alexia Putellas y la inglesa Beth Mead ocupan la pole position.
Putellas, ganadora de la última edición y que fue recompensada este año por la UEFA como mejor jugadora del continente, puede retener la corona pese a no disputar por lesión la Eurocopa disputada en 2022, que ganó Inglaterra, con Mead como figura, lo que la convierte en seria aspirante.