Todo podría haber comenzado por el tuit que publicó el jugador en la red social X, sobre el conflicto en la Franja de Gaza.

«Todas nuestras oraciones por los habitantes de Gaza que una vez más son víctimas de estos injustos bombardeos que no perdonan a mujeres ni a niños», fue la publicación de Benzema.

Mientras tanto, este se queja, según su abogado Hugues Vigier, de que por razones de «baja política» y electoralismo lo hayan metido en una polémica que está afectando a sus hijos porque ven que «acusan a su padre de ser un terrorista», y niega los reproches de que sea un musulmán integrista.

La carrera de Karim Benzema podría estar catalogada como una montaña rusa, pues con su alto nivel deportivo consiguió grandes logros en el Real Madrid e individualmente al ser ganador del Balón de Oro. Sin embargo, su imagen tuvo problema legales con una supuesta violación y agresión sexual que lo apartó de la selección francesa. Ahora, vuelve a sonar un escándalo que lo incluye, pero con alto índice de problema social.

En Francia, aseguran que el delantero del Al Ittihad de Arabia Saudita, está vinculado a un grupo terrorista, el cual complicaría la talentosa carrera del jugador.

El Ministro de Interior de Francia, Gérald Darmanin, acusó en televisión a Karim Benzema de tener vínculos con el grupo Hermanos Musulmanes, un grupo considerado terrorista por algunos países como Francia, Estados Unidos, Rusia o Egipto.

«Hemos cerrado más de 1.100 centros islamistas y me refiero en concreto al señor Karim Benzema que tiene vínculos notorios, como todos sabemos, con los Hermanos Musulmanes. Atacamos a una hidra que son los Hermanos Musulmanes que generan una atmósfera yihadista», expresó Darmanin durante la emisión de CNews.

La última persona en arremeter contra Benzema y unirse a las protestas contra ese supuesto vínculo fue Valérie Boyer, senadora de Les Républicains (antigua formación política de Nicolás Sarkozy), Bouches-du-Rhône, que reclamó que se tomen medidas duras y represalias contra el actual futbolista del Al Ittihad de Arabia Saudita.

En una publicación en la red social ‘X’, antes Twitter, la senadora indica:

«Si, como afirma el Ministro del Interior, Karim Benzema está «vinculado a los Hermanos Musulmanes», pido sanciones, en particular la privación de la nacionalidad. Es urgente actuar contra quienes amenazan constantemente a nuestro país».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.