Como parte de su preparación para afrontar el primer partido de la temporada, las Águilas del Zulia realizaron su penúltima práctica este jueves en las instalaciones del estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo, antes de viajar a la ciudad de Valencia para enfrentar a los Navegantes del Magallanes este sábado 21 de octubre, en la jornada inaugural de la Lvbp.

Los rayos del sol se hicieron sentir en cada rincón del recinto deportivo, mientras los peloteros del conjunto rapaz recorrían el terreno de juego para iniciar sus trabajos precompetitivos, ante la mirada de un grupo de fanáticos que se dieron cita en las gradas para presenciar el entrenamiento.

Al menos 20 jugadores, en su mayoría lanzadores, encabezados por Elvis Araujo, Luis Moncada y Eudis Idrogo realizaron una serie de ejercicios de estiramiento, para luego proceder a ejecutar lanzamiento sobre las almohadillas y sesiones de bullpen.

Asimismo, los integrantes del elenco marabino se dividieron en dos grupos para enfrentarse en un partido interescuadras, donde pudieron demostrar sus habilidades tanto ofensivas cómo defensivas. A medida que caía la noche, los pocos fanáticos que se encontraban en las tribunas del Luis Aparicio fueron abandonando el lugar, mientras el encuentro seguía su curso, en una jornada que inició a las 4:00 de la tarde y finalizó a las 8:00 p.m.

El presidente del equipo, Luis Rodolfo Machado, estuvo presente en el campo junto al cuerpo técnico para supervisar los entrenamientos.

Se tiene previsto que la escuadra marabina viaje a la ciudad de Valencia este viernes para hacer su debut el sábado ante la «Nave Turca». El elenco zuliano contará en su alineación con jugadores como Andrés Muzzioti, Yonathan Perlaza, Andrés Chaparro, José Salas, Ángel Reyes y los experimentados Alex Romero y Héctor Sánchez, quienes serán los encargados de liderar la ofensiva zuliana en los primeros encuentros de la campaña.

Por su parte, el dominicano, Ángel Rondón, será el encargado de subir a la lomita frente a Magallanes. El caribeño de 25 años viene de lanzar en el béisbol japonés con los Leones de Seibu y jugará su tercera temporada en la Lvbp, luego de vestir la camiseta de los Tiburones de La Guaira en la campañas 2021-2022 y 2022-2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.