La temporada 2023/24 del Bayer Leverkusen quedará marcada en los libros de historia del fútbol mundial. El equipo de Xabi Alonso venció 2-1 al Ausburgo en la última jornada de la Bundesliga, y finalizan como campeones invictos por primera vez en la historia de Alemania.

28 victorias, seis empates, cero derrotas, así culminan las “aspirinas” una campaña liguera para el recuerdo.

Nada más al minuto 12’, aprovecharon un error en salida del guardameta Koubek, quien se durmió en su propia área y Victor Boniface definió a placer para abrir el marcador.

Robert Andrick aumentó la ventaja a los 27’, aprovechando un balón suelto en el área que resolvió de forma magistral con un taco en el área chica.

En la segunda mitad, los visitantes recortaron distancias con un golazo de Mert Komur al 62’, definiendo con derecha al ángulo del arco defendido por Hradecky.

De esta manera, el Bayer Leverkusen termina con 90 puntos en 34 fechas, sacando 17 unidades de ventaja al segundo puesto, el Stuttgart.

Además, se convierten en el octavo equipo en la historia de las cinco grandes ligas en completar una liga invicta.

En España, lo han conseguido Athletic Club (1929/30) y Real Madrid (1931/32). En Inglaterra, Preston North End (1888/89) y Arsenal (2003/04), mientras que en la Serie A de Italia aparecen el Milan (1991/92), la Juventus (2011/12) y el Perugia (1978/79), este último con la particularidad de ser el único que no terminó siendo campeón del torneo.

A la campaña del Leverkusen le quedan dos encuentros para alcanzar el hito máximo de terminar toda la temporada sin perder un partido, llevando ya 51 cotejos sin caer.

El primero de ellos será la final de la Uefa Europa League frente al Atalanta, el próximo 22 de mayo, y cerrarán el 25 de mayo ante Kaiserslautern en la final de la Copa de Alemania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.