El FC Barcelona y el Paris Saint- Germain protagonizaron este miércoles un partido electrizante en la ida de los cuartos de final de la Uefa Champions League, donde los españoles se llevaron la victoria en condición de visitante con pizarra de 3-2.

El cuadro culé impuso su ritmo en los primeros compases del partido y en el minuto 23, Raphinha generó la primera jugada clara del gol para los visitantes con un gran disparo de larga distancia que logró detener el italiano Gianluigi Donnarumma para mandar la pelota al tiro de esquina.

El Barcelona pudo abrir el marcador a los 37 minutos, después de un centro de Lamine Yamal, que despejó a medias el guardameta local, dejando el balón suelto para que Raphinha se hiciera con el rebote dentro del área y conectara un disparo preciso junto al palo derecho que puso el 1-0.

En la segunda mitad, el conjunto parisino despertó en ataque y alcanzó la igualdad a los 47, con un tanto del francés Ousmane Dembélé, quien hizo efectiva la ley del ex, con un zurdazo dentro del área que no pudo detener el portero Marc-André ter Stegen.

El cuadro local aprovechó su buen momento dentro de la cancha y logró darle la vuelta a la pizarra a los 51 minutos por intermedio de Vithina. El portugués recibió un pase certero de Fabián Ruiz para posicionarse dentro del área y sacar un tiro cruzado que colocó la pizarra 2-1.

Sin embargo, el brasileño Raphinha se hizo sentir nuevamente en el marcador con una definición de volea tras un pase de Pedri para igualar las acciones a los 66’.

Los dirigidos por Xavi Hernández pusieron el 3-2 definitivo a los 77 minutos, por intermedio del recién ingresado Andreas Christensen, quien se anticipó a un centro de Gündogan para cabecear de forma certera y vencer la resistencia de Donnarumma.

Con esta victoria, el conjunto culé saca una ventaja importante a la espera de lo que será el partido de vuelta que tendrá lugar el próximo 16 de abril en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Barcelona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.