El  vicepresidente Social y Territorial y ministro de Juventud y Deporte Mervin  Maldonado, elevo la propuesta de la creación del programa de becas  deportivas Simón Bolívar, la cual fue aprobada por el presidente Nicolás Maduro, para reforzar el Plan Sueño Olímpico y Paralímpico Paris 2024 y con  miras a las olimpiadas del 2028 y 2032, en el llamado de la lucha y  reivindicación de los atletas y entrenadores de Venezuela. 

La actividad tuvo como escenario el gimnasio Gastón Portillo del Instituto  Nacional de Deportes, donde se realizó el acto de entrega de certificados de  las becas a los atletas y entrenadores parapanamericanos de Santiago 2023 y  en las próximas horas será depositado el monto de las becas en sus cuentas.  

Es importante resaltar que los atletas parapanamericanos de Santiago 2023 volvieron al top 10 de América al cumplir con el objetivo y la meta de mejorar la  actuación de los juegos de Lima 2019, al triplicar las medallas de oro y  medallas totales. 

Así mismo, el pago de las becas varía dependiendo de las categorías y que  será pagado en bolívares con un referencial en divisa internacional, quedando  los montos de la siguiente manera. Los participantes de los Juegos  Panamericanos y Parapanamericanos 2023 tendrán un cobro mensual de  300$, los medallistas de bronce 350$, los medallistas de plata 400$ y los  medallistas de oro 600$. 

De igual forma, los atletas que clasifican a los Juegos Olímpico y Paralímpico  recibirán una beca mensual de 500$, los que ganen diploma olímpicos 600$,  medalla de bronce 800$, medalla de plata 900$, medalla de oro 1200$ y récord  olímpico 1500$. Igualmente las becas bases pasaron de 15$ a 100$ mensual  para los atletas número uno de selección juvenil y absoluto. Y el pago de becas  a los entrenadores oscilan de 250 a 500$.

La abanderada parapanamericana Naibys Morillo de lanzamiento de jabalina,  expreso las siguientes palabras en representación de los paraatletas, “quiero  agradecer por el sistema de becas que es un logro jamás antes visto, gracias  presidente Nicolás Maduro y ministro Mervin por este logro” así mismo felicito a  sus compañeros y expreso sentirse orgullosa de pertenecer a esta generación paralímpica, y de igual forma invito a todos los atletas a que este domingo 3 de  diciembre salgan todos a defender lo que es nuestro. 

Para finalizar, Maldonado expreso sentirse con mucho orgullo cada vez que  elevan el tricolor en lo más alto y que nos hacen llenar siempre de emociones,  “un aplauso para los atletas y entrenadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.