El paso de la onda tropical número 39 por el país generó fuertes precipitaciones desde la tarde noche de este miércoles y la mañana de este jueves en el estado Trujillo, las cuales ocasionaron caídas de árboles y sedimento, así como afectaciones de dos viviendas en el municipio Valera y anegación en 21 viviendas en el municipio Carache.

El coordinador regional de Protección Civil y Administración de Desastres, César Fernández, señaló que desde tempranas horas los equipos de gestión de riesgos atendieron las afectaciones registradas en el municipio Valera, específicamente en los sectores Caja de Agua, Morón y la Bajada del río que comunica con el municipio San Rafael de Carvajal.

Desde la Sala Situacional de Protección Civil del estado Trujillo, Fernández acotó que los funcionarios de naranja junto al Cuerpo de Bomberos se mantienen monitoreando los afluentes hídricos en el eje panamericano.

“Hemos recibido demasiada lluvia en la zona de alta montaña como los municipios Rafael Rangel y Escuque, donde las vertientes descargan sobre los ríos Cheregüé, Pocó, La Vichú, lo que ha venido ocasionando afectaciones en la zona panamericana”, agregó.

Afirmó que los puestos de comando del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos están alertas y desplegados, las 24 horas del día, atendiendo las llamadas de emergencia y las situaciones sobrevenidas producto de las lluvias.

Con información: Rebeca Viloria – Últimas noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.