El clamor común durante los actos conmemorativos por el Décimo Aniversario del Ciclo Básico de Farmacia en el NURR, adscrito al Departamento de Biología y Química, es consolidar la prosecución de la carrera en tierras trujillanas. 

De esta manera, se facilitaría la formación de los farmacéuticos, sin tener que culminar sus estudios en la ULA Mérida y se robustecería la oferta académica del núcleo, expresa Yalitza Acuña, coordinadora de la carrera. 

Actualmente son impartidos en la Villa Universitaria solo los cuatros primeros semestres del importante programa pedagógico, contabilizando una matrícula aproximada de 140 alumnos, quienes pese a los problemas externos e internos mantienen la constancia y perseverancia, en procura de su titulación. 

La profesora Acuña comenta que aunque requieren talento humano, infraestructura, equipos, reactivos, insumos, además, mejorar otros aspectos técnicos-logísticos, seguirán luchando por dictar todos los contenidos de Farmacia en el núcleo, al ser una de las carreras con mayores solicitudes estudiantiles. 

Agenda 

El 8 de abril se cumplió la primera etapa de agenda festiva, con varios eventos y masiva participación. Mientras que la segunda será  desde las 9 a.m. del 10 de los corrientes en el laboratorio de química, ubicado en el segundo piso del edificio A de la Villa Universitaria, habrá relevantes conferencias. 

La Dra. Hayleen Uzcátegui hablará sobre el Rol del farmacéutico a nivel regional, nacional e internacional. La presidenta del Colegio de Farmacéuticos del estado Trujillo, Dra. María Angélica Terán, orientará acerca de la Normativa legal del ejercicio profesional, mientras que la disertación del Dr. Nizar Al Maaz estará enfocada en la Farmacovigilancia, Farmacias Comunitarias y Fórmulas Magistrales.

PRENSA ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221). Fotos: Carlos Cegarra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.