La misma torre de alta tensión que conduce electricidad de la estación Buena Vista a la subestación Sabana de Mendoza, y que ha estado siempre en riesgo de ceder, hoy está en sus peores condiciones gracias a las crecidas de la quebrada La Vichú.

La crecida de La Vichú, ha venido socavando el lugar donde está ubicada la torre a orillas de esa quebrada de la Panamericana, antes de llegar a Sabana de Mendoza, situación que en estos momentos amenaza a esa población con dejarla a oscuras.

Según algunos habitantes, el cauce de esa quebrada recibió atención por parte de la Gobernación del Estado y Corpoelec en el año 2021 sin prever las copiosas lluvias que han caído en la región trujillana y que volverían a causar daños a la torre.

Gráficas: Cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.