El abogado Juan Carlos Manríquez, representante de la familia del fallecido exmilitar venezolano Ronald Ojeda, entregó sus apreciaciones sobre el caso al término de la audiencia de formalización del único imputado por el delito de secuestro con homicidio.

En conversación con la prensa, aseguró que el crimen fue por encargo, y descartó que la víctima estuviera vinculada a alguna actividad ilícita, reseñó Mega Noticias.

No tengo ninguna duda de que este fue un secuestro y un crimen por encargo, respecto de quienes, incluso, ya se tienen algunas investigaciones anteriores por los mismos hechos. De eso no me cabe la más mínima duda», señaló.

Y añadió que «las preguntas acerca de quién hizo este encargo y por qué lo hizo, nosotros esperamos que la investigación las resuelva lo más pronto posible».

En esta línea, sostuvo que “el interés no sería de esa supuesta organización criminal (Tren de Aragua), debido a que esa supuesta organización criminal estaría cumpliendo un encargo de ‘negocios’ de alguien que sí tenía interés en él.

Respecto a la toma de Maipú donde fue hallado el cuerpo de Ojeda, afirmó que ese es otro aspecto que tendrá que dilucidarse la investigación, ya que “aparentemente era un lugar recurrente para recibir esta suerte de bodegaje criminal“.

Por otra parte, y en el contexto de ciertas hipótesis que circulaban por redes sociales o medios de comunicación, aclaró que “en este caso no hay ningún indicio que diga que Ronald Ojeda estaba vinculado a alguna actividad ilícita“.

Participación del único detenido

Se pudo conocer que el joven de 17 años, y único imputado hasta el momento,  habría prestado el servicio denominado como “loro o campana”, en otras palabras, habría generado cobertura y vigilancia durante cuatro horas en las inmediaciones donde el exteniente venezolano, Ronald Ojeda, fue secuestrado, desde su departamento en Independencia, el pasado miércoles 21 de enero a las 3:15 de la madrugada.

El pasado viernes, cuando se encontró el cadáver de Ronald Ojeda en una toma, se dio a conocer que el Ministerio Público había despachado dos órdenes más de detención, para personas que fueron identificadas por las cámaras de seguridad del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.