Un total de seis viviendas están a punto de derrumbarse por el abismo que da a la carretera que conduce de Valera al municipio Carvajal, por la denominada Bajada del Río, específicamente a la altura de la Plata IV, con el fondo de la urbanización El Bosque.
En ese sector se han vuelto a producir nuevos derrumbes de la meseta, afectando especialmente la residencia de la familia Moreno, la cual prácticamente de desmoronó y amenazando otras viviendas ubicadas en las cercanías. La razón de estos derrumbes es el debilitamiento progresivo de los terrenos donde se halla asentadas, motivado a las fuertes lluvias y a las filtraciones internas del suelo, lo que propicia inestabilidad y el riesgo del hundimiento del mismo.
Diario El Tiempo estuvo presente en el lugar de los hechos y constató la gravedad de lo que ocurre, conversó con varios de los afectados, quienes piden la a intervención de las autoridades, específicamente la gobernación del estado, la alcaldía y por supuesto solicitan al gobernador Gerardo Márquez la re-ubicación de la familia afectada y a las demás en riesgo de que sus casas de vayan al vacío.
Seis en total están a punto de caerle encima a los bloques de El Bosque que están ubicados justo debajo de la meseta dónde se aposenta la Plata IV.
‘» Esperamos la ayuda del mayor Gerardo Márquez, quien casualmente ha sido vecino nuestro en plata tres desde que era un niño y podamos reubicar a estás familias que pueden quedar prácticamente sin hogar, además de reforzar la meseta tan vez con un gavión y retirar a la vez las tuberías de aguas negras fracturadas, que propician también las filtraciones, ya que de persistir las lluvias la cosa puede pasar de mal a peor.
Nuestra situación es sumamente grave «- finalizaron.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.